SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información) ha inaugurado una nueva línea de publicaciones: Documentos de trabajo. Con una estructura dinámica y muy práctica, la colección de publicaciones que ahora se presenta pretende completar los conocimientos profesionales de bibliotecarios, documentalistas, archiveros y gestores de la información en general y permitir que éstos puedan aplicar los conocimientos adquiridos casi inmediatamente en el trabajo diario.

Los 'Documentos de trabajo', que sintetizan la información básica sobre el aspecto abordado, se presentan en formato electrónico y tienen una periodicidad semestral.


Título: Normalización Archivística

Autora: Rosario Lópaz Pérez

Resumen:

Reunir en una guía las principales normas archivísticas internacionales y nacionales facilitará la consulta inmediata de estas normas, utilizando patrones comunes de descripción. Por tanto, esta guía tiene por objetivo fundamental dotar a los profesionales de las Ciencias de la Documentación de un instrumento de descripción en línea, así como de un directorio de recursos electrónicos, para facilitar el acceso y consulta de las áreas y elementos de descripción de las principales normas archivísticas internacionales y nacionales.


Leave a Reply