Ya está disponible la presentación de la ponencia "Aplazamientos y fraccionamientos de pagos: normativa, tramitación telemática y apoderamientos" ofrecida por D. Pablo Ruiz Arnáiz, Jefe de la Dependencia de Recaudación de la Delegación de Castellón de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, dentro de la Jornada Fiscal "Aplazamientos y fraccionamientos de pagos" celebrada en Cámara Castellón el pasado miércoles 25 de marzo de 2009.

El propósito de esta Jornada fue el de informar a los asistentes de las posibilidades de aplazar o fraccionar el pago de las deudas tributarias que ofrece la Administración Tributaria al amparo del Real Decreto 939/2005 por el que se aprobó el Reglamento General de Recaudación.

Dicho Real Decreto desarrolla la posibilidad, prevista en el Art. 65 de la Ley General Tributaria, de aplazar o fraccionar el pago de las deudas tributarias. Dicho texto legal, en la Subsección 2ª del Capítulo I del Título II, desarrolla dicho supuesto fijando una serie de requisitos y estableciendo las condiciones precisas para que pueda llevarse a cabo por parte de los contribuyentes. Tema este de especial interés para las empresas en la actual coyuntura económica.

Leave a Reply