La Fundación Orange acaba de publicar su Informe anual sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información 'eEspaña 2009. Informe anual sobre el desarrollo de la sociedad de la información en España'. En el se recoge como principal conclusión que España mantiene su posición en el puesto decimosexto dentro del ranking europeo que mide el desarrollo de la Sociedad de la Información, a pesar de los efectos de la situación económica, y logra avanzar en la convergencia tecnológica con la media de la Unión Europea.

Otras conclusiones son las siguientes:

- Madrid lidera el Índice de Convergencia de la Sociedad de la Información en las CC.AA.

- Asturias es la CC.AA. que encabeza el estudio sobre la disponibilidad de servicios on-line de las administraciones autonómicas.

- Pese al impulso presupuestario del Plan Avanza, los objetivos de la Agenda de Lisboa parecen difíciles de conseguir, tanto para España como para una buena parte de los países de la UE.

- España está entre los líderes de banda ancha móvil, con 15,6 millones de usuarios potenciales, y fija, con el 97% de las de las empresas de 10 o más empleados que se conectan a Internet.

- Las redes sociales se han convertido en un fenómeno de tal magnitud que el 73,7% de los internautas españoles mayores de 15 años son usuarios de este tipo de servicios, sólo por detrás del Reino Unido (casi el 80%).

- Desde marzo de 2006 se han emitido unos 10 millones de DNI electrónicos, situando a España a la cabeza de Europa, con cerca del 25% de la población documentada electrónicamente.



Leave a Reply