Pese a la canícula la actividad en los foros profesionales sigue, inasequible al desaliento. Es precisamente gracias las personas que hacen posible el foro IWETEL que hemos tenido noticia de la publicación de las siguientes tres perlas que a continuación ofrecemos:


- Libro blanco de la comunicación en medios sociales. IAB España, 2009

Publicado por Interactive Advertising Bureau (Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España) es el octavo volumen de sus libros blancos sobre marketing interactivo. Sus 43 páginas contienen el material de consulta básico para aquellas empresas que deseen emprender acciones de comunicación en redes sociales, blogs, fotoblogs, foros, etc.

Se articula en tres capítulos: 'Qué son los medios sociales', 'Cómo comunicar en medios sociales' y 'Cómo medir las acciones de comunicación en los medios sociales', e incluye además un glosario de términos básicos acerca de los medios sociales, así como un apartado de aspectos legales a tener en cuenta a la hora de emprender acciones de marketing en estos soportes.




- Regulación Legal del Web 2.0. Acciones de Marketing y Redes Sociales. IAB España, 2009

Publicado también por IAB España, pero elaborado por Riestra Abogados, tenemos este estudio relativo a los aspectos legales del Web 2.0 dirigido a quienes desarrollan estrategias de marketing en dichos entornos, pero francamente interesante también para las personas que se muevan en ese entorno, ya que se hace especial hincapié en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.



- The Coming Change in Social Media Business Applications: Separating the Biz from the Buzz. Josh Gordon, Social Media Today. 2009.

Este white paper de Josh Gordon, publicado por Social Media Today, expone los resultados de una encuesta realizada entre marzo y abril de 2009 sobre las aplicaciones de las redes sociales en el mundo de los negocios.

Tras una introducción general el informe se centra en los usos de Twitter, Facebook y Linkedin, señalando los cuatro usos principales de estas redes en los negocios: ventas, marketing, relaciones públicas y comunicaciones internas.




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