El Ministerio de Sanidad y Política Social además de poner en marcha una web donde la ciudadanía en general pueda recabar Información sobre la gripe A (H1N1), y un Teléfono de Información y Atención al Ciudadano (901 400 100), acaba de publicar una 'Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas o centros de trabajo frente a emergencias - Pandemia de Gripe'.

La Guía incluye las acciones que podrían poner en práctica las empresas o centros de trabajo en la situación pandémica actual desde la doble finalidad de asegurar su actividad y de proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores.

Su objetivo es el de ser una ayuda para las empresas o centros de trabajo en la preparación de sus actuaciones frente a una pandemia de gripe, sin establecer nuevas obligaciones ni trasladar responsabilidades de las administraciones sanitarias de Salud Pública a las empresas o centros de trabajo.


Rectificación: la web general sobre la Gripe A del ministerio es www.informaciongripea.es.
Asimismo la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana también dispone de un portal: http://pobgra.sp.san.gva.es.

Leave a Reply