El 83,7% de los autónomos que disponen de equipamiento informático (ordenador, PDA o Smartphone) tenía conexión a Internet en 2009, lo que revela un crecimiento del 7,5% respecto al año anterior, y del 20,3% si se consideran los datos relativos a 2006. Asimismo, el 30% de los autónomos con hardware de conectividad posee página web propia, y el 18% asegura haberla implantado hace menos de un año, aumentando el porcentaje al 31,7% si se toman en cuenta los dos últimos años.

Así se desprende del informe 'El trabajador autónomo y la sociedad de la información 2009', elaborado por Fundetec en colaboración con la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), y realizado por IDC. El informe está basado en más de 4.000 encuestas a microempresas de toda España, e incluye datos generales y pormenorizados de diez sectores de actividad (automoción, construcción, transporte, industria, actividades financieras, etc.).

Como ha explicado Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec, "estos datos revelan una evolución positiva del comportamiento de los autónomos respecto al uso de Internet y de la confianza que en ella depositan como herramienta de utilidad para su negocio. Poco a poco, se van dando cuenta de que la Red puede reportarles importantes ventajas en sus procesos empresariales, aunque todavía es necesario convencer a un importante 47,9% de autónomos que no dispone de ningún tipo de equipamiento informático".



Leave a Reply