El observatorio de análisis de las nuevas tecnologías en el sector cultural Dosdoce.com acaba de publicar en su web un mapa de las redes sociales en forma de “chuleta”. Dicho mapa pretende ser una guía de referencia inicial sobre las posibles aplicaciones que las diversas redes más utilizadas en España tienen en los distintos ámbitos de la comunicación.

Dosdoce.com ha analizado de forma básica en qué medida las diferentes herramientas de la Web Social se pueden emplear en varios ámbitos de la comunicación: gestión de Reputación digital, comunicación corporativa, comunicación de productos y eventos, visibilidad, prevención de crisis, atención al cliente, gestión de conocimiento, comunicación interna y captación de talento. En cada caso, han valorado tanto su eficacia como sus principales características con un sencillo código de colores y una breve explicación.

El objetivo es que este mapa sea una herramienta básica de consulta de cara al establecimiento de estrategias y a la puesta en marcha de acciones de comunicación en la Web Social.

La ‘Chuleta’ es de descarga gratuita bajo Licencia Creative Commons.


Leave a Reply