Acaba de ver la luz el 11º informe de Fundación Telefónica sobre La Sociedad de la Información en España, que este año además inicia una nueva etapa en la que se ha cambiando su tradicional formato, se ha reducido y se ha hecho un esfuerzo por sintetizar lo más relevante.

El documento recopila datos relativos a la conectividad a la red, la disponibilidad de acceso y los terminales que facilitan el disfrute de la Sociedad de la Información. Además se analizan temas en relación al impacto que origina el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en diversos ámbitos y sectores de la realidad económica y social. En esta nueva edición se hace un especial énfasis por entender los cambios y transformaciones que vive la sociedad para lo que se ha realizado un estudio propio, con datos de Telefónica, sobre la vida y la realidad digital.

Por otro lado, se ofrece dentro de la serie un conjunto de estudios monográficos de tendencias que van a ayudar a entender lo que viene y a visualizar el mundo digital del que siempre hablamos. Este año 2010 se ha trabajado en ‘El futuro de las publicaciones electrónicas’ y en ‘Realidad Aumentada: una nueva lente para ver el mundo’, incorporando un análisis y descripción de estado del arte en cada uno de los temas así como la transcripción del Think Tank de expertos que ha participado en la elaboración de cada uno de ellos.


Leave a Reply