El mundo ha experimentado una explosión de los formatos abiertos. Desde los artistas que abren sus creaciones dando entrada a aportaciones externas, a los gobiernos a los que se que requiere para que ponga los trabajos financiados con dinero público a disposición de la gente, tanto el espíritu y como la práctica de compartir está ganando impulso y produciendo resultados.

Creative Commons acaba de publicar el libro “The Power of Open” donde se una treintena de casos en los que el uso de licencias libres CC ha conducido a grandes éxitos, incluso en el mundo de la empresa.

Creative Commons comenzó a ofrecer licencias para el libre intercambio de contenidos hace sólo una década y hoy en día son más de 400 millones licencias CC las que están disponibles en Internet, desde música y fotos, los resultados de investigaciones y cursos de todas la universidades. Creative Commons crea la infraestructura jurídica y técnica que permita el intercambio efectivo de conocimientos, el arte y los datos de los individuos, organizaciones y gobiernos.


Leave a Reply