Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son una parte omnipresente y dominante de la vida moderna. Hablamos, tuiteamos y escribimos mensajes de texto en nuestros teléfonos móviles; trabajamos, compramos y nos entretenemos en Internet; y aguardamos expectantes las novedades, ya sean de hardware o software, que surgirán de las mentes innovadoras de los ingenieros y diseñadores de todo el mundo.

La tecnología también estimula la competencia. No hay duda alguna de que las TIC, como el vapor y la electricidad en su momento, son una fuerza fundamental en el cambio global.

Este estudio establece cómo los recientes avances en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación han conducido a mejoras en los niveles de vida y provocado cambios sociales y culturales en todo el mundo. Identifica igualmente las formas en que las políticas gubernamentales, las estrategias empresariales y el comportamiento de los consumidores facilitan o limitan el pleno desarrollo de estas tecnologías.

Si bien Un mundo conectado no puede dar respuesta a todas las cuestiones que surgen acerca del impacto de las TIC sobre la sociedad y la economía global, sí creemos que las investigaciones contenidas en este libro ayudarán a desbrozar el camino hacia unas mejores mediciones, un análisis más extenso, unas  recomendaciones para la acción con mayor fundamento y, en última instancia, unas políticas más eficaces para realizar el increíble potencial que la tecnología encarna para la mejora del ser humano.


Leave a Reply