Por cuarto año consecutivo el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) publica su informe anual, titulado 'La Sociedad en Red', sobre el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como de la Sociedad de la Información.

Los resultados más relevantes del informe son:

El 97,1% de los hogares con conexión a Internet se conecta a través de Banda Ancha.

El número de internautas en España en 2.010 se sitúa en 27 millones de ciudadanos mayores de 10 años.

La dotación de infraestructuras en las empresas (ordenador, Internet, correo electrónico y teléfono móvil) es prácticamente universal.

En el Comercio Electrónico B2C las ventas alcanzan los 9.100 millones de euros en 2010, un 17,3% más que el año anterior. El volumen de compradores asciende hasta los 10,9 millones.

El 99% de los procedimientos de las Administraciones Públicas a finales de 2010 ya eran totalmente accesibles on-line.

Hay más de 23 millones de ciudadanos que disponen de DNI electrónico.

La firma digital sigue creciendo y más de la mitad de las pymes y grandes empresas la utiliza.

El informe se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para el análisis de las TIC porque recopila gran cantidad de indicadores, tanto nacionales como internaciones, de elaboración propia y externa, que además abarcan diferentes ámbitos (residencial, empresarial, administración pública…). Asimismo, otro de los valores añadidos del estudio es su continuidad, facilitando datos que permiten llevar a cabo un análisis, no sólo de tipo transversal, sino de tendencias.



Leave a Reply