La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón celebró el pasado viernes 18 de diciembre la presentación del 'Atlas Sociocomercial de la Comunidad Valenciana 2009'.

Se trata de una publicación de carácter estadístico editada por las Cámaras de Comercio de la C. Valenciana, y que tiene como objetivo nutrir de información a empresas, profesionales, investigadores de la realidad económica, así como a la Administración Pública.

El Atlas Sociocomercial 2009 se divide en ocho capítulos, a lo largo de los cuales se presentan variables e indicadores económicos, sociales, demográficos y comerciales. La información que contiene esta obra puede consultarse a nivel autonómico, provincial y municipal, y ha sido proporcionada por el Área de Estudios de la Cámara de Comercio de Castellón que dirige D. Enrique Domínguez.

El documento presentó información relativa a la distribución comercial, desde el punto de vista de la oferta y la demanda, mediante la que se describía cada una de las 21 áreas comerciales en las que se divide la Comunitat Valenciana.

El Atlas Sociocomercial es el fruto de la estrecha colaboración que el Instituto Lawrence R. Klein-Centro Gauss de la Universidad Autónoma de Madrid y la Oficina de Territorio y Comercio del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio de la Comunitat Valenciana han mantenido durante meses de trabajo.

Esta obra, pionera en la Comunitat Valenciana, es una herramienta eficaz que contribuirá al desarrollo de nuestras empresas, aportando información fiel, veraz y de calidad para la toma de decisiones.

La presentación corrió a cargo de D. Jose luís Verchili, presidente de la comisión de comercio interior de la Cámara, que estuvo acompañado de D. Agustín Rovira, director de la oficina de territorio y comercio, del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la C. Valenciana, D. Pedro Chasco Lafuente, director del área de Economía Espacial del Instituto R. L. Klein-Centro Gauss de la Universidad Autónoma de Madrid y D. Enrique Domínguez, jefe del área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Castellón

El 'Atlas Sociocomercial de la Comunidad Valenciana 2009' se puede descargar por capítulos desde la web de Pateco.


Leave a Reply