Se ha presentado esta mañana en el Salón de actos de Telefónica el libro ‘La Sociedad de la Información en España’ correspondiente al año 2009’, editado por la Fundación Telefónica y la Editorial Ariel.

Este Informe, que fue pionero en analizar el avance de la Sociedad de la Información en España, cumple en 2009 su décimo aniversario y nos da la oportunidad de ver no solo la foto fija de España durante le 2009, sino de revisar el importante salto tecnológico que nuestro país ha dado en la última década.

La pasada década ha sido la del mayor desarrollo tecnológico de la historia de España. Este Informe de la Sociedad de la Información en España 2009 es el décimo desde su primera publicación en el año 2000, y eso nos ha dado la oportunidad de echar la vista atrás y constatar el enorme salto tecnológico que se ha producido.

La primera parte de este libro recoge un exhaustivo repaso de toda esta evolución, incluyendo los acontecimientos y datos más relevantes que han tenido lugar en este período, tanto en España como en el mundo. La simple comparación de un teléfono móvil del año 2000 (de grandes dimensiones, pantalla pequeña, monocromo, y dedicado exclusivamente a llamadas y mensajes) con un Smartphone del 2009 ilustra este salto.

Si la primera parte del libro es la película de los últimos años, la segunda es la foto fija del año 2009. Siguiendo una línea continuista con el contenido de informes anteriores, se recogen las tendencias del año y los datos más representativos en diversos ámbitos, lo que muestra una visión completa de cómo se encuentra el sector.

Como viene siendo habitual se puede acceder de forma gratuita a la versión on line del informe, pudiéndose consultar o descargar tanto entero o como por capítulos.


Leave a Reply