El Grupo del Banco Mundial ha anunciado que ofrecerá libre acceso a más de 2.000 indicadores sobre financiamiento, negocios, salud, economía y desarrollo humano que sólo habían estado, en su mayor parte, a disposición de suscriptores pagos.

Esta decisión, que forma parte de un esfuerzo más amplio por aumentar el acceso a la información del Banco Mundial (BM), implica que tanto investigadores como periodistas, empresarios, estudiantes y ONG podrán aprovechar por igual las bases de datos del BM .

Banco Mundial ofrece libre acceso a datos sobre desarrollo from World Bank on Vimeo.


Los expertos piensan que la iniciativa Datos de libre acceso del BM tiene el potencial de estimular más políticas basadas en evidencias en los países en desarrollo, al incorporar a una mayor cantidad de investigadores y análisis innovadores en el proceso del desarrollo. También es probable que el avance estimule la demanda de datos y aumente la capacidad de los países de producirlos.

Además, la información estará disponible por primera vez en idiomas distintos del inglés, con 330 indicadores iniciales traducidos en francés, español y árabe.




Leave a Reply