Se acaban de publicar los dos estudios de que consta el informe 'Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las empresas españolas 2010':

  • · 'Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las pymes y grandes empresas españolas.'
  • · 'Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la microempresa española.'

Dicho informe se elabora anualmente por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y se fundamenta sobre los datos del INE de la encuesta TIC a empresas.

Como datos a destacar, en el caso de las microempresas, el protagonismo del teléfono móvil y el ordenador. Del mismo modo, en lo que a la Red respecta, se consolida la banda ancha frente a otros tipos de conexión al mismo tiempo que crece en más de cuatro puntos el acceso a Internet a través de la telefonía móvil.

En lo que a grandes empresas y pymes se refiere, destaca el gran porcentaje de éstas que tiene contacto con la administración por Internet (67,8 %) y el amplio crecimiento de las redes locales, incluidas las inalámbricas.



Leave a Reply