(Autor: Tomàs Baiget / Via: IweTel)

Thomson Reuters ha publicado un informe en el que dice que el crecimiento exponencial en volumen, frecuencia y variedad de datos es un factor de riesgo importante en la toma de decisiones, sobre todo en tiempos delicados como los que estamos. El informe, presentado en el Aspen Ideas Festival, se basa en información de Thomson Reuters, y en un estudio realizado por Julian Birkinshaw, de la London Business School.

Titulado 'Intelligence, Intuition and Information', está dirigido por David Craig, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia, y Peter Jackson, investigador jefe y vicepresidente de Thomson Reuters Legal.

En el informe se dice que cuando se enfrentan a datos sin clasificar, y datos "en bruto" sin verificar, el 60% de los directivos toman decisiones "intuitivas" que pueden conducir a resultados pobres.

Cuando se tiene una avalancha de datos cada milisegundo y la montaña de información crece de forma continua, los profesionales, inevitablemente, toman atajos y obran a base de corazonadas que pueden tener funestas implicaciones en los mercados financieros, los tratamientos médicos o cualquier otro asunto delicado.

El desafío es que la dotación de personal y las inversiones necesarias para garantizar que la información y sus canales sean confiables, seguros y útiles no mantendrán el mismo ritmo de crecimiento. Se estima que entre 2009 y 2020 el universo de información se multiplicará por 44; el número de archivos gestionados por 67, y la capacidad de almacenamiento por 30, pero la dotación de personal y la inversión económica para gestionar tal información sólo se multiplicará por 1,4.



Leave a Reply