Más del 90% de las grandes y medianas empresas y cerca del 40% de las microempresas se relaciona con la Administración pública por Internet. Los dos principales motivos de esta interacción son la obtención de información y la consecución de impresos o formularios. El trámite que más ha crecido en pymes y grandes empresas es la gestión electrónica completa, con 5,2 puntos más que el año anterior.

Los informes que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se basan en datos del INE a partir de la encuesta TIC a empresas y señala que cerca del 100% de las grandes empresas tiene ordenador, conexión a Internet y correo electrónico. En cuanto a las microempresas, el informe destaca que 2 de cada 3 tienen teléfono móvil y ordenador en el primer trimestre de 2010.

Los datos indican que en España el 94,3% de las microempresas con acceso a Internet se conectan a través de banda ancha (fija o móvil). El 93,7% se conectan mediante banda ancha fija (ADSL o cable) y el 18,7% mediante banda ancha de telefonía móvil. Por su parte, el 98,7 de las pymes y grandes empresas con Internet tienen banda ancha (un 98,2% fija y un 36,7 % móvil).


Leave a Reply